(614) - 410 - 2482, (614) - 201 - 4229, (614) 297-1837 info@marcasyfranquicias.org

Menu

Nosotros

Nuestra Historia


Emporio Legal® es una firma de Servicios Jurídicos especializada en Propiedad Intelectual, dedicada a brindar asesoría, gestión, consultoría y defensa de la misma, así como en el Desarrollo de Franquicias a las empresas o negocios que lo requieran ofreciendo el servicio con mayor profesionalismo en México.


Fue creada como tal el 2 de mayo de 2006, sin embargo se contaba ya con experiencia de 5 años en materia de Propiedad Intelectual por su director el Lic. Allan José Parra Vargas.


Para finales del año 2006 Emporio Legal® se convierte en asesor externo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chihuahua (CANACO) para los servicios de Propiedad Intelectual.


En Marzo del año 2007 forma una alianza con Consultoría en Servicios y Franquicias S.A. de C.V. mejor conocidos comercialmente como “FRANQUICIALO®” permitiendo con ello a las empresas y negocios en Chihuahua contar por primera vez con oficinas especializadas para la Consultoría en el Desarrollo, Representación, Comercialización y Venta de Sistemas de Franquicias.


En Septiembre de 2007 Emporio Legal® se convierte en asesor externo de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico de Chihuahua (SDCYT) para los servicios de Propiedad Intelectual.


Del mes de Diciembre de 2007 a Febrero de 2008 a través de Crece Chihuahua A.C. apoyados por Gobierno Federal y Estatal se imparte por primera vez en el Estado de Chihuahua un DIPLOMADO DE FRANQUICIAS en ciudad Juárez a cargo de Emporio Legal® siendo todo un éxito al apoyar a mas de una veintena de empresarios.


En el mes de Julio de 2008 se forma la alianza con Consultoría en Negocios y Franquicias (CIF) de Hermosillo, Sonora para apoyar a las empresas de esa entidad con todo lo referente a Propiedad Intelectual.


En Agosto de 2009 Emporio Legal se convierte en el Departamento Jurídico de la Asociación de Franquicias de Norte de México (AFRANOR) con sede en Hermosillo, Sonora.


Para el mes de Diciembre de 2010 se fortalece la alianza con Consultoría en Negocios y Franquicias (CIF) de Hermosillo Sonora, fungiendo como Despacho Representante Acreditado por la Secretaría de Economía, para ofrecer a las empresas y negocios en Chihuahua otra opción de desarrollo de franquicias bajo el Modelo Federal del Plan Nacional de Franquicias, permitiéndoles obtener apoyos económicos para la conversión de su negocios en franquicia, como para la posterior venta de su franquicia en el esquema tradicional y de “llave en mano”.


En Febrero de 2011, su director el Lic. Allan José Parra Vargas, es nombrado como Vicepresidente en Chihuahua de la Asociación de Franquicias de Norte de México (AFRANOR), con el objetivo de agrupar y gestionar apoyos para las Franquicias Chihuahuenses.


En Mayo del 2014, EMPORIO LEGAL® establece una alianza comercial con Feher & Feher, el despacho de mayor prestigio en México para la consultoria en negocios y franquicias que cuenta con la experiencia de más de 600 franquicias desarrolladas y clientes entre otros de la talla de TV AZTECA, BANCOMER, SAT, COPARMEX, MOVISTAR y LTH.