(614) - 410 - 2482, (614) - 201 - 4229, (614) 297-1837 info@marcasyfranquicias.org

Menu

Transferencia de Tecnologías o Know How

Volver     


Dentro de la tecnología suelen incluirse los derechos de Propiedad Industrial, los secretos empresariales o know-how y la asistencia técnica. Actualmente, existe una tendencia importante de protección de la tecnología por la vía secreta, que se conoce como know-how, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece esta protección.

En este sentido, conviene señalar que la transferencia de tecnología no es un fenómeno sencillo, ni queda reducida a un simple traspaso de la misma; sino que constituye un proceso en virtud del cual una persona adquiere un conjunto organizado de conocimientos e información pertenecientes a otra, que le permite su utilización para elaborar un nuevo producto o prestar un nuevo servicio, en aras de satisfacer necesidades en el ámbito del comercio.

Dicha transferencia se lleva a cabo de diferentes maneras, pero lo más usual y con trascendencia al mundo jurídico es el empleo de negociaciones contractuales, por medio de contratos de transferencia de tecnología. Así, los contratos de transferencia de tecnología se nos presentan como negocios jurídicos, que por las especificidades de su objeto pueden alcanzar gran variedad y producirse de diversas formas, mayormente mediante contratos atípicos.